jueves, 16 de junio de 2011

Como ser mejor jefe

Como ser mejores jefes. Innovando en Liderazgo.

El pasado lunes dinamice un taller para la federación empresarial segoviana,con el titulo de como ser mejores jefes; aqui os dejo los enlaces

http://es-la.connect.facebook.com/note.php?note_id=188970074487569&comments

http://zoquejo.com/not/7219/como_ser_mejores_jefes/


El taller, de carácter eminentemente participativo, facilito la reflexión del grupo en torno a diferentes aspectos relacionados con el liderazgo,incidiendo principalmente en aquellas características personales que hacen a un líder.

Recuerda a ese jefe que te impacto, ¿como era?”
Ante esta pregunta, el grupo identifico una serie de competencias para el jefe ideal, entre las que se encontraban todas las relacionadas con la inteligencia emocional,la capacidad para motivar, y el desarrollo de determinados valores, como la confianza, el respeto y la humildad.

En el desarrollo de la taller surgieron también preguntas muy poderosas, sobre todo en torno a la cuestión de la motivación de los trabajadores,lo que posibilito el intercambio de inquietudes ,y de experiencias de éxito y buenas practicas entre los participantes.

Desde mi perspectiva como coach,  innovar en liderazgo pasa por facilitar espacios en los que se pueda reflexionar e identificar esas competencias descritas, y posibilitar la toma de conciencia de los participantes en torno a esas capacidades que poseen y pueden desarrollar mucho mas.

hasta el proximo post !



No hay comentarios:

Publicar un comentario